INVESTIGADORES
GONZALEZ maria paula
capítulos de libros
GONZALEZ, MARIA PAULA
A história recente argentina a partir da perspectiva das práticas docentes
Diálogos historiográficos. Memória, história e tempo presente no Brasil a na Argentina
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2023; p. 87 - 104
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia en la escuela. Una invitación a la lectura
La historia en la escuela. Transformaciones recientes de la enseñanza en el nivel secundario
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 9 - 21
GONZALEZ, MARIA PAULA
Las actividades en la historia como disciplina escolar en la escuela secundaria: entre la estandarización, la innovación y la dispersión
La historia en la escuela. Transformaciones recientes de la enseñanza en el nivel secundario
Año: 2023; p. 155 - 177
GONZALEZ, MARIA PAULA
La enseñanza de un pasado violento. El caso de la última dictadura militar en Argentina como contenido escolar
Pasados violentos en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales. Colombia, Argentina y Chile.
Lugar: Bogota; Año: 2022; p. 97 - 126
DIEGO H. ARIAS GÓMEZ; SANDRA PATRICIA RODRÍGUEZ ÁVILA; GONZALEZ, MARIA PAULA; GRACIELA RUBIO
Políticas de la memoria y la enseñanza de pasados recientes
Pasados violentos en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales. Colombia, Argentina y Chile.
Lugar: Bogota; Año: 2022; p. 187 - 252
GONZALEZ, MARIA PAULA
Historiografia acadêmica e historia escolar: convergências e distanciamentos na abordagem da última ditadura no ensino médio na Argentina
Em defesa do ensino de história: a democracia como valor
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2022; p. 211 - 234
GONZALEZ, MARIA PAULA
Saberes, prácticas y materiales: la historia argentina reciente en las aulas
Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente.
Lugar: Los Polvorines; Año: 2021; p. 127 - 143
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia contemporánea y reciente en la cultura escolar. A modo de introducción.
Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente.
Lugar: Los Polvorines; Año: 2021; p. 11 - 18
GONZALEZ, MARIA PAULA; BILLÁN, YÉSICA
La historia argentina reciente en la normativa escolar: de mediados del siglo XX a principios del siglo XXI.
Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente.
Lugar: Los Polvorines; Año: 2021; p. 19 - 45
GONZALEZ, MARIA PAULA
Prólogo
?Memorias encontradas: ¿Qué piensan los estudiantes del conflicto armado?
Lugar: Bogota; Año: 2021; p. 9 - 11
GONZALEZ, MARIA PAULA
Towards a new disciplinary code in teaching history in Argentina
Social Studies Education in Latin America. Critical Perspective from the Global South
Lugar: New York; Año: 2021; p. 130 - 145
GONZALEZ, MARIA PAULA
Enseñanza de la historia en Argentina: un panorama de investigaciones y redes
Cartografias da pesquisa em ensino de história
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2019;
GONZALEZ, MARIA PAULA
La historia escolar y los profesores. Una mirada desde el Mercosur
Los jóvenes frente a la Historia: Aprendizaje y enseñanza en escuelas secundarias
Año: 2018; p. 153 - 181
GONZALEZ, MARIA PAULA; BILLÁN, YÉSICA
Historia reciente y enseñanza: entre las prescripciones y las prácticas.
Tramas del pasado reciente argentino. Historia, memoria y transmisión.
Año: 2018; p. 281 - 298
GONZALEZ, MARIA PAULA
Propuestas, variaciones y experiencias en la formación docente en Historia
Múltiplas vozes na formação de professores de História. Experiencias Brasil-Argentina
Lugar: Porto Alegre; Año: 2018; p. 69 - 82
GONZALEZ, MARIA PAULA
Ensino da história e passados sensíveis: olhares sobre o caso argentino
Reconstruindo o passado: o papel insubstituível do Ensino de História
Lugar: Porto Alegre (y Porto, Portugal); Año: 2016; p. 155 - 179
GONZALEZ, MARIA PAULA
Investigaciones sobre la enseñanza de la historia en Argentina. Notas para un balance de dos décadas.
La investigación en la enseñanza de la historia en América Latina
Lugar: México, DF; Año: 2014; p. 39 - 69
GONZALEZ, MARIA PAULA
Saberes académicos y saberes escolares: para una revisión del concepto “transposición didáctica” desde la enseñanza de la historia
Los desafíos de investigar, enseñar y divulgar sobre América latina. Actas del Taller de Reflexión sobre América latina.
Lugar: Los Polvorines; Año: 2011; p. 107 - 118
BOHOSLAVSKY, ERNESTO; GONZALEZ, MARIA PAULA; GEOGHEGAN, EMILCE
Taller de Reflexión sobre América latina: intenciones y logros
Los desafíos de investigar, enseñar y divulgar sobre América latina. Actas del Taller de Reflexión sobre América latina.
Lugar: Los Polvorines; Año: 2011; p. 3 - 5
GONZALEZ, MARIA PAULA
Legacies, ruptures and inertias. History in the Argentine School System
History Wars and the Classroom: global perspectives
Lugar: Charlotteville, North Carolina; Año: 2011; p. 1 - 23
GONZALEZ, MARIA PAULA; PAGÈS, JOAN
Història, memòria i ensenyament de la història: conceptes, debats i perspectives
Història, memòria i ensenyament de la història: perspectives europees i llatinoamericanes
Lugar: Barcelona; Año: 2009; p. 11 - 33
GONZALEZ, MARIA PAULA; LLOBET, LAURA; MASSATS, DOLORS; NUSSBAUM, LUCILE; UNAMUNO, VIRGINIA
Tres en uno: inclusión de alumnado diverso, integración de contenidos y formación de profesorado.
El proceso de enseñar lenguas. Investigaciones en didácti
Lugar: Madrid; Año: 2008; p. 107 - 133
GONZALEZ, MARIA PAULA
Los profesores y la formación de la ciudadanía: lecturas y traducciones escolares.
Las competencias profesionales para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización (ISBN 978-84-690-3729-Y)
Lugar: Bilbao; Año: 2007; p. 369 - 379
GONZALEZ, MARIA PAULA
Enseñanza de la historia reciente: datos de una investigación, retos para la formación
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las ciencias sociales
Lugar: Malaga; Año: 2005; p. 101 - 110