INVESTIGADORES
TAVERNA LOZA andrea Sabina
congresos y reuniones científicas
Título:
Evaluación Dinámica en la Zona de Desarrollo Próximo. Un estudio con niños pequeños y con niños con necesidades educativas especiales.
Autor/es:
TAVERNA, A. S.
Lugar:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología.
Reunión:
Congreso; X Reunión de la Asociación Argentina de las Ciencias del Comportamiento. Las Ciencias del comportamiento en los albores del siglo XXI.; 2005
Institución organizadora:
Asociación Argentina de las Ciencias del Comportamiento.
Resumen:
El presente proyecto de investigación en curso se desarrolla en el marco de la Beca de Posgrado Tipo I otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se centra en la investigación del proceso de aprendizaje en la zona de desarrollo próximo de niños pequeños y de niños con retraso mental mediante la estimación de su potencial de aprendizaje en una tarea de categorización. Profundiza el estudio de las relaciones entre aprendizaje y desarrollo cognitivo, considerando que el tipo de relación que se establezca entre ellos tendrá implicancias decisivas en las posibilidades cognitivas de los niños.