INVESTIGADORES
SLIMOVICH ana
congresos y reuniones científicas
Título:
Discursos políticos y redes sociales en la campaña electoral argentina de 2019
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Lugar:
Victoria, Provincia de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Desarrollos contemporáneos sobre medios y sociedad. MESO. Centro de estudios de Medios y Sociedad; 2019
Institución organizadora:
Northwestern University y Universidad de San Andrés
Resumen:
El proceso de mediatización de la política ha sufrido transformaciones con la producción y circulación de los discursos en las redes sociales. Los modos de producción de los candidatos en Facebook y Twitter en las campañas políticas argentinas están siendo estudiados desde diversas perspectivas. En los últimos años ha crecido el uso de Instagram tanto por parte de los internautas comunes como por parte de los políticos/candidatos. En esta investigación analizamos las cuentas oficiales en Instagram de los pre-candidatos a presidente y vicepresidente en las elecciones argentinas de 2019 y sus reacciones posteriores. Creemos que la sociedad actual es hipermediatizada (Carlón, 2015) porque está atravesada por relaciones entre los medios masivos y las redes sociales que suponen ?cambios de escala? y ?rupturas de sentido?. En este punto en este trabajo nos centramos en investigar los discursos de los candidatos y sus repercusiones en el período previo a la elección presidencial de 2019.