INVESTIGADORES
SLIMOVICH ana
congresos y reuniones científicas
Título:
Campaña 2019: fakes news, mediatización y redes sociales
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Otro; Desayunos de Coyuntura. #Campaña 2019: las trampas de la comunicación política: fake news y redes sociales; 2019
Institución organizadora:
Instituto de Investigaciones Gino Germani - UBA
Resumen:
El proceso de mediatización de la política ha cambiado producto de la inserción en el espacio público de los discursos políticos de los ciudadanos. En el espacio digital de las redes sociales conviven periodistas, políticos, ciudadanos pero también trolls, bots y fake news. En este trabajo analizamos el momento previo a las elecciones argentinas de 2019 apuntando a detewrminar los modos de producción y circulación de los discursos tanto de los candidatos como los de los ciudadanos. Focalizaremos en los límites de la producción discursiva en las redes sociales, en términos de campaña política.