INVESTIGADORES
SLIMOVICH ana
congresos y reuniones científicas
Título:
Política e Instagram en el período pre-eleccionario de 2019 en Argentina
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Lugar:
San Martín
Reunión:
Congreso; XIV Congreso Nacional de Ciencia Política; 2019
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Análisis Político - SAAP-
Resumen:
El proceso de mediatización de la política ha dado un giro con la producción y circulación de los discursos en las redes sociales. Los discursos de los candidatos en Facebook y Twitter en las últimas campañas políticas argentinas de 2015 y 2017 están siendo estudiados desde diversas perspectivas. En los últimos dos años ha crecido el uso de Instagram tanto por parte de los internautas comunes como por parte de los políticos/candidatos. En esta investigación analizamos las cuentas oficiales en Instagram de los pre-candidatos a presidente en las elecciones argentinas de 2019 y sus reacciones posteriores. ¿Cuáles son sus estrategias enunciativas? ¿Cómo es la circulación hipermediática de esos discursos que surgen en Instagram por parte de la institución política?