INVESTIGADORES
SLIMOVICH ana
congresos y reuniones científicas
Título:
El discurso político electoral en 140 caracteres. El caso del macrismo digital.
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Lugar:
Ciudad de Buenos Aires
Reunión:
Jornada; V JORNADAS DE ESTUDIOS POLÍTICOS. El Estado en cuestión: actores políticos, integración y derechos; 2014
Institución organizadora:
UNGS
Resumen:
La campaña electoral en redes sociales como Twitter genera nuevas formas de la comunicación política. A la vez, la digitalización del mundo de lo político moviliza diferentes tipos de vínculo entre los candidatos y los ciudadanos, del mismo modo que discursos políticos de los internautas. Los perfiles de los candidatos en redes sociales implican una enunciación política en estrecha relación con las construidas en medios masivos y con las de los adversarios e instituciones informativas. El objetivo es de este trabajo es el análisis del discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el período previo a la elección de 2011, en Twitter, teniendo en cuenta la estrategia enunciativa y los tipos de interacción con otros internautas.