INVESTIGADORES
SLIMOVICH ana
congresos y reuniones científicas
Título:
Teléfono y televisión: el análisis de #15. Una llamada telefónica puede cambiar tu vida o cuando la televisión habla de otros medios.
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Lugar:
San Juan
Reunión:
Jornada; Xmas jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación: Una década de encuentros para re (pensar) los intercambios y consolidar la red.; 2006
Institución organizadora:
Investigadores en Comunicación
Resumen:
En este trabajo se analizarán los episodios del unitario titulado # 15. Una llamada telefónica puede cambiar tu vida, que a partir de Octubre de 2005 salieron al aire en la televisión argentina. La empresa de telecomunicaciones Telefónica con motivo de su décimo quinto aniversario en el país auspició esta serie de programas que fueron dirigidos por personalidades vinculadas al cine. Desde el mismo título del programa, este ciclo apela a la importancia del teléfono en la vida social contemporánea. Además, todos los títulos de los episodios hacen referencia al teléfono y apelan al mundo social de este dispositivo tecnológico. Algunos ejemplos son: Sin crédito, Larga distancia, ?Manos libres. Por otro lado, la presentación del programa incluye sonidos de teléfonos sonando, de ringtones, imágenes de celulares, de teléfonos fijos y de cabinas públicas de teléfono.