INVESTIGADORES
SLIMOVICH ana
capítulos de libros
Título:
La mediatización contemporánea de lo político. Los discursos presidenciales en las redes sociales y la reacción ciudadana argentina
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Libro:
Los pueblos de la democracia. Política y medios en el siglo XXI
Editorial:
La bicicleta Ediciones
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 273 - 296
Resumen:
El proceso de mediatización de lo político ha sufrido un proceso de aceleración en su historia en los últimos 20 años del siglo XX, tanto desde la conceptualización de la teoría de la mediatización de lo político veroniana como desde la línea anglosajona. En el momento contemporáneo nos hallamos frente a la sociedad hipermediatizada (Carlón, 2015) enmarcada en relaciones entre el sistema de los medios masivos y el de los medios con base en internet. La fase contemporánea de mediatización de lo político implica un proceso de digitalización de lo político. En este trabajo nos enfocaremos en indagar en los modos de constitución de un movimiento ciudadano surgido como rechazo al gobierno de Mauricio Macri, gestado en las redes sociales y con alcance en los medios masivos, y lo pondremos en relación con la producción discursiva del presidente en las redes.