INVESTIGADORES
SLIMOVICH Ana
artículos
Título:
La mediatización contemporánea de la política en Instagram. Un análisis desde la circulación hipermediática de los discursos de los candidatos argentinos
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Revista:
Revista Sociedad
Editorial:
Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 31 - 45
Resumen:
Hoy estamos en una nueva fase de la mediatización de lo político que supone la imbricación de la política con las redes sociales, y por consiguiente, procesos de digitalización, así como múltiples relaciones entre los medios de comunicación, las lógicas mediáticas, las políticas y las de las redes sociales. Para analizar los discursos de los políticos/candidatos en las redes sociales es necesario tener en cuenta los procesos de interacción con los medios masivos y la ocupación del espacio urbano. Los discursos que han surgido desde Facebook y Twitter en las últimas campañas políticas argentinas han sido ampliamente estudiados. En los últimos años ha crecido exponencialmente el uso de Instagram. En esta investigación nos preguntamos: ¿cómo es la circulación hipermediática de esos discursos que surgen en Instagram por parte de la institución política y que cambios de sentido se generan en los movimientos comunicacionales?