INVESTIGADORES
SLIMOVICH Ana
artículos
Título:
Los internautas en campaña. Apuntes sobre las discursividades políticas en el Facebook de Mauricio Macri.
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Revista:
Tram(p)as de la Comunicación y la cultura
Editorial:
UNLP -Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2012 p. 1 - 8
ISSN:
1668-5547
Resumen:
Los medios masivos de comunicación son legitimadores de ciertas acciones ciudadanas (como las movilizaciones); por el contrario, con Internet se generan ciberprotestas, debates públicos entre comunidades virtuales e interacciones entre partidos políticos e internautas, que no son certificados, necesariamente, por instituciones informativas, puesto que algunas plataformas mediáticas se constituyen en ámbitos de expresión ciudadana. En este trabajo se realiza un análisis de la campaña de Mauricio Macri en Facebook en 2011. Por un lado, se investiga la construcción enunciativa del candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, por otro, los comentarios de los ciudadanos internautas, en el período comprendido entre el 26 de junio y el 7 de julio de 2011.