INVESTIGADORES
SLIMOVICH Ana
artículos
Título:
El discurso macrista en Twitter. Un análisis sobre la campaña para la reelección del Jefe de Gobierno de Buenos Aires.
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Revista:
Revista de Estudios Políticos y Estratégicos
Editorial:
Universidad Tecnológica Metropolitana
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2014 vol. 2 p. 8 - 27
ISSN:
0719-3653
Resumen:
La digitalización del mundo de lo político en períodos de campaña electoral moviliza diferentes tipos de vínculo entre los candidatos y los ciudadanos, del mismo modo que se generan y visibilizan discursos políticos de los internautas. Los perfiles de los candidatos en redes sociales, como Facebook o Twitter, implican una enunciación política que está en estrecha relación con las discursividades construidas en medios masivos de comunicación y las de los adversarios. El objetivo es de este trabajo es el análisis del discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, en Twitter, en el período pre-electoral de 2011, teniendo en cuenta la estrategia enunciativa y los tipos de interacción propuestos con los internautas ciudadanos. A la vez, se indagará en las argumentaciones puestas en juego en la retórica política dado que se trata de una red social que impone brevedades.