INVESTIGADORES
ALGAÑARAZ SORIA Victor Hugo
capítulos de libros
Título:
Configuración histórico-estructural del Circuito Universitario Privado en Argentina: las Universidades Católicas durante las Dictaduras Recientes.
Autor/es:
ALGAÑARAZ SORIA, VICTOR HUGO
Libro:
Anuario 2013 INCIHUSA-CONICET: El Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales a través de los planes de investigación de sus Becarios de Posgrado y Posdoctorales.
Editorial:
INCIHUSA-CONICET
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 40 - 42
Resumen:
Esta publicación es resultante del 30 aniversario del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA), Unidad Ejecutora del CONICET con sede en el Centro Científico y Tecnológico CONICET-Mendoza, y procura dar a conocer los progresos científicos anuales del conjunto de miembros del Instituto. En esta edición a través de las comunicaciones de investigación de los becarios (de Posgrado y Posdoctorales). En la sección Estudios Sociales, se incluyó el presente trabajo que abordó la constitución de la educación superior privada como un alter en el sistema científico-universitario argentino desde mediados de siglo XX, acercando la lente analítica al conglomerado universitario católico y sus relaciones y tensiones con los gobiernos militares de 1966 y 1976.