INVESTIGADORES
STEIN Alejandra
artículos
FRANCO ACCINELLI, A.; STEIN, A.; ROSEMBERG, C. R.
¿Qué, dónde, cómo, cuándo, por qué? La construcción de la coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal
REVISTA DE ESTUDOS DA LINGUAGEM; Lugar: Minas Gerais ; Año: 2024
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; SILVA, M. L.; RESCHES, M.; MANRIQUE, M.; GENTILE, S.; AUDISIO, C.
Introducción a la Edición 50° Aniversario CIIPME-CONICET
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2023 vol. 39 p. 9 - 13
STEIN, A.; GONZÁLEZ LYNN, E.; FRANCO ACCINELLI, A. P.
Entre cuentos y juegos: el desarrollo del discurso explicativo en el hogar durante la primera infancia
Revista IRICE; Año: 2023
LLOSA, S.; STEIN, A.; CASTAÑEDA AGÜERO, J. P.; OSHIRO, N.
El derecho a la educación a lo largo de la vida: hallazgos y desafíos en territorios populares
Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2023 p. 33 - 55
LLOSA, S.; STEIN, A. ; OSHIRO, N.; PUENTE ABELLEIRA, P.; MARTÍNEZ, C.; PÉREZ RODRÍGUEZ, B.; CANTEROS, D.
Organizaciones sociales y pandemia: impactos y acciones socioeducativas y comunitarias en territorios populares de Buenos Aires
International journal sociocultural community development and practices; Año: 2022 vol. 21 p. 13 - 30
FRANCO ACCINELLI, A. P.; STEIN, A.; ROSEMBERG, C.R.
La coherencia causal en relatos infantiles de experiencia personal. Un estudio con niños argentinos hablantes de español
Textos en proceso; Año: 2022 vol. 8 p. 60 - 88
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.
Lenguaje infantil y contextos de desarrollo
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Año: 2021 vol. 44 p. 259 - 268
STEIN, A.; MENTI, A.; ROSEMBERG, C. R.
Socioeconomic status differences in the linguistic environment: a study with Spanish-speaking populations in Argentina
Early Years. An international research journal; Año: 2021
ALAM, F.; ROSEMBERG, C. R.; GARBER, L. ; STEIN, A.
Variation sets in the speech directed to toddlers in Argentinian households. SES and type of activity effects
Journal of Child language; Año: 2021 p. 1 - 25
SARTORI, M.; ORTIZ, C; PIZZARO, P.; JAUCK, D. ; STEIN, A.; ALAM, F.; ROSEMBERG, C. R.; PERALTA, O. ; STRASSER, K.
Secuencias de Pregunta, Respuesta y Seguimiento en Situaciones de Juego y Cuento en Nivel Inicial
Psykhe; Año: 2021 vol. 30 p. 1 - 16
ROSEMBERG C.R.; STEIN A.; AUDISIO, C.; RESCHES, M.; QUIROGA,M.
Léxico de estado mental en argumentaciones infantiles. Un estudio en hogares argentinos de distintos grupos sociales.
LENGUAS MODERNAS; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2021 p. 23 - 47
STEIN, A.; FRANCO ACCINELLI, A. ; GONZÁLEZ LYNN, E.
¿Y esto qué es? ¿Por qué...? El desarrollo de unidades de discurso explicativas durante la lectura de cuentos en el hogar
Revista de Psicología; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2021 vol. 17 p. 81 - 103
ROSEMBERG, C. R.; RESCHES, M.; STEIN, A.; ALAM, F.; MIGDALEK, M.
Una ventana a la comprensión socioemocional en la infancia: el léxico de estado mental en las interacciones en hogares de niñas y niños de diferente grupo socioeconómico
Investigaciones en Psicología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 25 p. 9 - 19
SIRVENT, M. T.; STEIN, A.
Abordaje verificativo de trayectorias de vida en tanto condiciones favorecedoras y/o inhibitorias de la construcción de demanda por más y mejor educación permanente a lo largo de toda la vida.
Revista de Investigación y Disciplinas; Año: 2020 p. 60 - 85
STEIN, A.; MIGDALEK, M.; ROSEMBERG, C. R.
Narracion, argumentacion y explicacion: un estudio de las unidades de discurso en conversaciones espontáneas durante situaciones de comida
Cultura y Educación; Año: 2020 vol. 32 p. 705 - 737
RAMÍREZ, L.; MIGDALEK, M.; STEIN, A.; MEALLA, M.; ROSEMBERG, C.
La función pragmática de las emisiones dirigidas al niño: el impacto de la educación materna.
Lingüística; Año: 2019 vol. 35 p. 271 - 288
ALAM, F.; MIGDALEK, M.; RAMÍREZ, L.; STEIN, A. Y ROSEMBERG, C. R.
¿Sabés qué es? Explicaciones de niños tutores en torno a vocabulario no familiar. Un estudio con niños de poblaciones urbano marginadas de Argentina
Revista Costarricense de Psicologia; Año: 2017 vol. 36 p. 83 - 103
STEIN, A.; MIGDALEK, M;
La construcción del ¨mundo de ficción¨ y de la trama narrativa en situaciones de juego simbólico en el hogar.
Actualidades en Psicología; Año: 2017 vol. 31 p. 1 - 15
RAMÍREZ, L.; MIGDALEK, M.; ROSEMBERG, C.; STEIN, A.; CRISTIA, A.
La función pragmática de las emisiones dirigidas a bebés. Un estudio en hogares de distintos grupos socioeconómicos de Argentina
Praxis. Revista de psicología; Año: 2016 vol. 29 p. 1 - 15
ROSEMBERG, C. R.; MENTI, A.; STEIN, A.; ALAM, F.; MIGDALEK, M.
Vocabulario, narración y argumentación en los primeros años de la infancia y la niñez.
Revista Costarricense de Psicología; Año: 2016 vol. 35 p. 139 - 158
ROSEMBERG, C. R; STEIN, A.
Análisis longitudinal del impacto de un programa de alfabetización temprana
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Año: 2016 vol. 14 p. 1087 - 1102
STEIN, ALEJANDRA
Narrativas compartidas en el hogar. Un estudio longitudinal de la estructura y el lenguaje evaluativo
Interdisciplinaria; Año: 2015 vol. 32 p. 51 - 71
ROSEMBERG, C. R.; ALAM, F.; STEIN, A.
Factors reflecting children's use of temporal terms as a function of social group
Language, Interaction and Acquisition; Año: 2014 vol. 5 p. 38 - 61
ROSEMBERG, C. R.; ALAM, F.; STEIN, A.
Children Interactions in Literacy Tutoring Situations: A Study with Urban Marginalized Populations in Argentina
Global Education Review; Lugar: New York; Año: 2013 vol. 1 p. 41 - 63
STEIN, A.; MIGDALEK, M.; SARLÉ, P.
Te enseño a jugar?: caracterización de movimientos interaccionales y formas lingüísticas mediante las cuales se regula la interacción lúdica
Psykhe; Año: 2012 vol. 21 p. 55 - 67
ARRÚE, J.; STEIN, A. Y ROSEMBERG, C. R.
Las situaciones de alfabetización temprana en hogares de dos grupos sociales de Argentina
Revista de Psicología de la Universidad Católica Argentina; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012 vol. 8 p. 25 - 44
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C. R.
Redes de colaboración en situaciones de alfabetización familiar con niños pequeños. Un estudio en poblaciones urbano marginadas de Argentina
Interdisciplinaria - Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2012 vol. 29 p. 95 - 108
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C. R.
Compartir cuentos en el hogar. Diferentes estilos de lectura en poblaciones urbano marginadas de Argentina
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Año: 2012 vol. 35 p. 405 - 419
STEIN, A. Y ROSEMBERG, C. R.
Alfabetización temprana en poblaciones urbano marginadas. La familia como contexto de oportunidades
Revista IRICE Nueva Época; Año: 2011 p. 9 - 22
ROSERMBERG, C. R.; STEIN, A.; BORZONE, A. M.
Lexical input to young children from extremely poor comminities in Argentina: Effects of a home literacy program
Journal of Early Childhood Research; Año: 2011 vol. 9 p. 36 - 52
STEIN, A.; ROSEMBERG, C. R.
Aprender el sistema de escritura. Un estudio de las modalidades de intervención de los adultos en situaciones de alfabetización familiar en poblaciones urbano - marginadas de Argentina
Summa Psicológica UST; Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011 vol. 8 p. 47 - 62
ALAM, F.; STEIN, A. Y ROSEMBERG, C. R.
"Te explicó qué quiere decir, te digo cómo se llama". Interacciones niño-niño en torno a vocabulario no familiar.
Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature,; Lugar: Barcelona; Año: 2011 vol. 4 p. 59 - 71
ROSEMBERG, C.R.; STEIN, A.; MENTI, A.
Orientación educativa sobre el vocabulario y el acceso a la alfabetización. Evaluación de impacto de un programa de intervención en las familias y en la escuela
Orientación y Sociedad: Revista Internacional e Interdisciplinaria de Orientación Vocacional Ocupacional; Lugar: La Plata; Año: 2011 p. 41 - 62
STEIN, A.; ROSEMBERG, C. R.
La de lectura de cuentos en el hogar: matriz de oportunidades de aprendizaje para los niños
CADERNOS DE EDUCACAO; Lugar: Pelotas; Año: 2011 p. 39 - 68
ROSEMBERG, C. R.; SILVA, M. L.; STEIN, A.
Narrativas infantiles en contexto: un estudio en hogares de barrios urbano marginados de Buenos Aires
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2011 p. 135 - 154
ROSEMBERG, C. R.; STEIN, A.; TERRY, M.
Aprender a leer y escribir en el hogar. Un programa de alfabetización temprana para niños de barrios urbano marginados
LECTURA Y VIDA; Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2007 vol. 28 p. 32 - 41