INVESTIGADORES
GONZALEZ Ana Maria
congresos y reuniones científicas
Título:
Utilización de animaciones para explicar el ingreso de Listeria monocitogenes a la célula.
Autor/es:
GARCETE, CÉSAR N. C.; RAISMAN, JORGE S.,; GONZALEZ, A.M.
Lugar:
Campus Resistencia. Corrientes, Argentina
Reunión:
Jornada; Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE 2006.; 2006
Resumen:
Se llevo a cabo el ciclo infectivo de Listeria monocitogenes animado, logrando visualizar de un modo más didáctico y fácil, el ingreso del microorganismo a la célula huésped y los mecanismos celulares utilizados para su infección. Se llegó a demostrar la utilidad de las animaciones como una herramienta en la comprensión de temas donde existen numerosos mecanismos involucrados y al igual que es provechoso para descripciones de nivel molecular. Todo esto hace que el usuario pueda tener una base visual a partir de la cual ir incorporando u ordenando de una mejor manera toda la información teórica de los sucesos y como se llevan a cabo, posibilitando así un máximo aprovechamiento de los conocimientos que pueda adquirir.Listeria monocitogenes animado, logrando visualizar de un modo más didáctico y fácil, el ingreso del microorganismo a la célula huésped y los mecanismos celulares utilizados para su infección. Se llegó a demostrar la utilidad de las animaciones como una herramienta en la comprensión de temas donde existen numerosos mecanismos involucrados y al igual que es provechoso para descripciones de nivel molecular. Todo esto hace que el usuario pueda tener una base visual a partir de la cual ir incorporando u ordenando de una mejor manera toda la información teórica de los sucesos y como se llevan a cabo, posibilitando así un máximo aprovechamiento de los conocimientos que pueda adquirir.Se llegó a demostrar la utilidad de las animaciones como una herramienta en la comprensión de temas donde existen numerosos mecanismos involucrados y al igual que es provechoso para descripciones de nivel molecular. Todo esto hace que el usuario pueda tener una base visual a partir de la cual ir incorporando u ordenando de una mejor manera toda la información teórica de los sucesos y como se llevan a cabo, posibilitando así un máximo aprovechamiento de los conocimientos que pueda adquirir.