IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La Programación y su Didáctica: resultados preliminares del seguimiento del curso en el Departamento de Computación de la FCEN-UBA
Autor/es:
CHRISTIAN COSSIO MERCADO; DUGHERA LUCILA; DOLCEMASCOLO AGOSTINA; YANSEN GUILLERMINA; TURJANSKI, PABLO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; 49 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) ? Simposio Argentino de Educación en Informática; 2020
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
Resumen:
El presente trabajo se inscribe en un proyecto de investigaci´on m´as amplioque tiene como objetivo general analizar el impacto y las causas de desgranamientodel curso de capacitaci´on docente La Programaci´on y su Did´actica", que se dictadesde 2017 en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires(UBA) y est´a basado en la propuesta de Program.AR. Durante 2019 se llev´o a cabouna experiencia piloto de seguimiento del curso, a trav´es de la realizaci´on de tresencuestas distribuidas a lo largo de la cursada (inicial, intermedia y de finalizaci´on).Aqu´ı, se presentan algunos resultados preliminares de esa experiencia a partir de dosobjetivos: caracterizar a las docentes que iniciaron el curso y presentar algunos delos resultados respecto de las motivaciones con las que lo comenzaron y finalizaron.Uno de los principales aportes que esperamos resulte de este trabajo, y pr´oximos adesarrollar, radica en poder profundizar el conocimiento sobre este curso en particulary la poblaci´on docente que lo elige en orden de fortalecer y multiplicar, en t´erminosm´as generales, este tipo de iniciativas a nivel federal.