IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
LAS STARTUPS DIGITALES EN ARGENTINA: ¿QUIÉNES LAS GENERAN, CON QUÉ ESTRATEGIAS COMERCIALES Y EN QUÉ ECOSISTEMAS EMPRENDEDORES?
Autor/es:
ZANFARDINI, MARINA; GIACINTI, NADIA; GUTAUSKAS, ANDREA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; II Encuentro Internacional EAN; 2020
Institución organizadora:
Escuela Argentina de Negocios
Resumen:
Esta investigación se centró en la descripción de los factores críticos de éxito (FCE) presentes en los startups digitales de Argentina. Para ello se definió un modelo analítico con 29 FCE, limitando de esta manera el número de factores a estudiar. El muestreo fue realizado a través de una encuesta online que durante el 2018 y 2019 alcanzó a 119 startups digitales. Como resultado, se obtuvo información sobre los factores relacionados con el perfil del startuper, las características firmográficas, las estrategias de marketing de los startups y de los principales factores de los ecosistemas emprendedores.