IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Las Selfies en la Formación de la Imagen de un Destino Turístico
Autor/es:
IBACACHE, LEONARDO; MARENZANA, GABRIELA; ZANFARDINI, MARINA
Lugar:
Neuquén
Reunión:
Jornada; Jornadas de Investigación y Extensión; 2018
Institución organizadora:
Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue
Resumen:
La siguiente investigación trata del impacto de las redes sociales actuales en la formación de imagen de un destino turístico, en este caso de la ciudad de Neuquén estudiado a partir de selfies de la plataforma Instagram. La masificación y el desarrollo de las redes sociales han crecido de tal modo hasta alcanzar lo que actualmente se conoce como Web 2.0. Ese nuevo contexto ha permitido además el surgimiento del fenómeno eWOM, es decir, la aparición en redes sociales de ciudadanos comunes que a través de espacios o plataformas comparten sus intereses e información principalmente por medio de imágenes o mensajes. Vertiendo en ellos sus opiniones a partir de sus propias experiencias o modos de pensar sin filtros de terceros o direccionamiento alguno. Como lenguaje eWOM, las selfies también han surgido como un modo de expresión muy personal donde personas de diferentes edades de manera grupal o individual comparten un espacio virtual común, dando origen y forma a una nueva forma de interactuar entre ellos y a su vez con el espacio del que se apropian virtualmente a partir de imágenes realizadas por ellos mismos.