IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Escuela secundaria y trabajo. Un estado del arte de la investigación Argentina entre 2003-2016.
Autor/es:
JACINTO CLAUDIA; GANEM MARÍA JOSE; MARTINEZ SILVIA; GIAMPAOLLETTI NOELIA; FERNANDEZ, NATALIA NOEMÍ; POZZER JOSE
Libro:
Estados del arte sobre educación secundaria: la producción académica de los últimos 15 años en torno a tópicos relevantes.
Editorial:
Ediciones UNGS
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 173 - 236
Resumen:
Este capítulo realiza el estado del arte sobre escuela secundaria y trabajo basado en investigaciones realizadas en la Argentina entre 2003-2016. Es preciso partir de definir qué se entiende por esa relación y, de ese modo, reflejar en términos generales los alcances de este trabajo. Evidentemente, ese vínculo es una construcción socio-histórica compleja que en cada contexto y período cobra nuevos significados. En este caso, el foco se centra en las definiciones que ha adoptado particularmente la producción de investigaciones sobre educación secundaria. Haciendo un breve recorrido, a continuación, se repasan interrogantes centrales con los que se ha articulado el acervo de investigaciones revisadas.