IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Contexto actual de las compañías aerocomerciales con operatoria regular dentro de Argentina: análisis de su capacidad de innovación para diseñar y planificar sus estrategias de marketing. Caso de estudio Patagonia argentina
Autor/es:
MARÍA ALEJANDRA GAZZERA; FABIANA ANDREA QUADRINI; PATRICIA ROXANA HERNANDEZ
Libro:
Desafíos del turismo y la recreación desde enfoques transdisciplinares
Editorial:
EDUCO
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2020; p. 337 - 353
Resumen:
Con el objetivo de identificar la posición competitiva actual que ocupa en Argentina cada compañía aérea- regular de cabotaje- con respecto a las otras y establecer las estrategias de marketing que utilizan en función de su capacidad innovadora, es que se desarrolla la presente investigación.Los interrogantes a los que responde son: ¿Las estrategias de marketing utilizadas por las compañías aéreas se corresponden con la posición competitiva que ocupan en la actualidad? ¿Aquellas compañías aéreas que poseen mayor capacidad para innovar, desarrollan estrategias de marketing más competitivas dentro del mercado actual? El Marketing de Guerrilla y la Innovación como componente del Capital intelectual sustentan la investigación, basada en el cuadro de posición y el modelo ?i-Q? (innoquotient).En conclusión, los resultados de la investigación permitirán establecer estrategias de marketing a utilizar por las compañías aéreas para competir en el mercado comercial actual.