IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El rol de la comprensión en el aprendizaje mimético: entre Poética y Política
Autor/es:
CASTILLO MERLO, MARIANA
Libro:
Educación, arte y política en la filosofía antigua
Editorial:
Asociación Argentina de Filosofía Antigua
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2020; p. 158 - 166
Resumen:
El objetivo del trabajo es analizar el rol que la capacidad de comprensión desempeña en el aprendizaje mimético. Pretendo mostrar que las características y funciones que Aristóteles le atribuye a la noción de sýnesis, formulada en Ética Nicomáquea permiten que dicha noción se configure como una herramienta fundamental para el aprendizaje que promueve la mímesis. En un trabajo colaborativo, el aprendizaje mimético junto a la comprensión pondrán en juego una inteligencia especial que tiene consecuencias directas para la práctica democrática en la pólis y trazan un puente entre Poética, Ética y Política.