IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
¿Qué dicen los viajeros de negocios sobre las marcas hoteleras? Aportes de la minería de texto a la investigación de mercados turísticos
Autor/es:
MARINA ZANFARDINI; ARECHEDERRA, BRENDA
Libro:
Desafíos del turismo y la recreación desde enfoques transdisciplinares
Editorial:
Educo
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2020; p. 377 - 389
Resumen:
Gestionar los contenidos generados por los huéspedes en la web y generar conocimiento a partir de ellos es un desafío para las empresas del sector ho-telero. La minería de textos ofrece una solución para el tratamiento de datos textuales no estructurado.En este capítulo se analiza la minería de texto como herramienta de investi-gación en el contexto del marketing turístico, específicamente para el análisis de la comunicación boca-oído electrónica en relación a los hoteles. Asimismo, se presenta una propuesta de aplicación que utiliza la minería de texto para analizar el constructo equidad de marca basada en el consumidor.