IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Eje Marketing Turístico
Autor/es:
LUCÍA TAMAGNI; MARINA ZANFARDINI
Libro:
Desafíos del turismo y la recreación desde enfoques transdisciplinares
Editorial:
Educo
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2020; p. 287 - 298
Resumen:
El creciente acento que se realza sobre la transdisciplinaridad en estudios turísticos refleja la necesidad de realizar investigaciones más complejas, en las que se confronten temas de carácter social que requieren de un diálogo entre disciplinas tradicionales. Una mirada transdiciplinaria implica que los investigadores desarrollen un marco teórico metodológico y conceptual que trascienda los límites de las disciplinas con el objetivo de resolver un problema concreto entre la ciencia y la sociedad. En este eje se presentan trabajos que recuperan e integran diversas disciplinas para abordar problemáticas concretas de la realidad turística, especialmente las vinculadas a las del marketing turístico. Asimismo, confluyen dos campos de estudio de naturaleza compleja multidisciplinar. Por una parte, el turismo como campo de estudio requiere del aporte de múltiples disciplinas que lo nutren en su complejidad. Por otra parte el marketing, cuyo conocimiento científico se desarrolla a partir de una red de enlaces entre diversas disciplinas. Esta conexión del turismo y del marketing comprende un conjunto de métodos que relacionan el conocimiento científico, la experiencia en la aplicación del conocimiento y la práctica de la resolución de problemas de investigación. Estas formas integradoras aportan al turismo y la recreación, y pueden apreciarse en los capítulos que se presentan bajo este eje, y responden a los procesos antes mencionados.