IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Re-tejer las redes de lo común y de la politicidad en la necropolítica neoliberal
Autor/es:
OLGA SUSANA COPPARI; LUDMILA CABANA CROZZA; MARÍA JOSÉ MELENDO; JOÃO PAULO PEREIRA DO AMARAL; JAIME PRECIADO CORONADO; MARIANA BELÉN CARRIZO; FACUNDO SERRANO; CELESTE BELENGUER; VALERIA BELMONTE; CRISTIAN ABAD RESTREPO; ALICIA FFRISCHKNECHT; MARÍA EUGENIA BORSANI; BRENDA U. IGLESIAS SANCHEZ
Libro:
Discusiones , problemáticas y sentipensar latinoamericano Tomo II. Estudios descoloniales y Epistemologías del Sur Global.
Editorial:
Arkho Ediciones
Referencias:
Lugar: DF; Año: 2019; p. 5 - 402
Resumen:
El pluriverso de realidades, problemas y esperanzas que caracterizan laidentidad de Nuestra América, se constituye como un referente que nos permiteahondar en una serie de fenómenos/problemas de gran complejidad al interiorde las ciencias sociales.Las particularidades de pensamientos, ideas, teorías, enfoques y epistemologíasconfiguran un antecedente que posibilita ir más allá de los paradigmas clásicos,para dar paso a una ecología de saberes y un diálogo entre la teoría, la realidad y la praxis del sujeto en y desde su estructura sociocultural comunal, local, regional o nacional.Diversas son las problemáticas, los proyectos, las contradicciones y alternativas que afectan de manera directa o indirecta los pueblos, comunidades y grupos sociales en Latinoamérica. De esta manera, se desprende la importancia de seguir profundizando en esta serie de debates, problemáticas y discusiones delarga duración para así aportar elementos que vislumbren posibles salidas desdeadentro, buscando articular los procesos y la praxis de actores de abajo,populares o subalternos que integran los distintos colectivos, grupos o sujetosen los respectivos contextos de Nuestra América.