IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
El periodismo transmedia como estrategia de narración para la noticia
Autor/es:
ALEJANDRO ROST; FABIÁN BERGERO
Libro:
Periodismo ubicuo: convergencia e innovación en las nuevas redacciones
Editorial:
Editorial Universidad del Rosario
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2018; p. 73 - 88
Resumen:
El periodismo transmedia aparececomo un concepto que puede ser útil para analizar, planificar yproducir contenidos en una diversidad de soportes y plataformas, conla participación de los usuarios.Decimosque el periodismo transmedia es ?la narración distribuida de lanoticia? (Rost, Bernardi, Bergero, 2016). ?Distribuida? en undoble sentido: 1) se canaliza a través de distintas vías dedifusión e interacción y 2) se expande con la participación de losusuarios a través de los medios sociales y distintas plataformas. Latransmedialidad expresa una forma de producción de contenidos entiempos en los que existe un menú muy amplio de medios y plataformasde publicación de contenidos, y donde la intervención de losusuarios, en distintos niveles, está al alcance de un clic.p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 10); line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Liberation Serif", serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Noto Sans CJK SC Regular"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "FreeSans"; font-size: 12pt; }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }