IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
El eWOM como proceso comunicativo en los destinos turísticos
Autor/es:
LUISA ANDREU; MARINA ZANFARDINI; CARLA RUIZ; ENRIQUE BIGNÉ
Revista:
Anuario de Estudios en Turismo
Editorial:
Facultad de Turismo - Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Lugar: Neuquén; Año: 2016 vol. XI p. 43 - 66
Resumen:
Internet es la principal fuente de información de los turistas y el canal para ladispersión de la comunicación boca-oído, la que ejerce gran influencia interpersonal por su naturaleza espontánea y no comercial.Ante la necesidad de ofrecer mayor comprensión del fenómeno, los autoresproponen un modelo conceptual de eWOM en destinos turísticos diseñado a partirde la revisión bibliográfica, centrado en los antecedentes, las consecuencias y lascaracterísticas particulares del eWOM.Se ilustran los elementos del modelo con ejemplos de la realidad turística y seofrecen reflexiones sobre el reto y la oportunidad que ofrece el eWOM paracomprender mejor a los turistas.