IPEHCS   26259
INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Introducción al Dossier. Investigar la lectura, la escritura y otras prácticas multimodales en contextos educativos: desafíos teórico-metodológicos
Autor/es:
MARÍA SOL IPARRAGUIRRE; ANA PEDRAZZINI; ANA ATORRESI; MÁRQUEZ, MARÍA SILVINA
Revista:
Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología
Editorial:
Universidad Nacional del Comahue
Referencias:
Año: 2021 p. 6 - 11
Resumen:
Este escrito presenta el dossier que reúne trabajos completos seleccionados por el proceso de evaluación de expertos, presentados en el II Coloquio de Investigadores en Prácticas de Lectura y Escritura-Abordajes teórico-metodológicos al investigar en contextos educativos (II CIPLE). Los cuatro artículos aquí reunidos presentan investigaciones de prácticas de producción de sentido en contextos educativos y en ellos se abre explícitamente la discusión a problemas (y soluciones) de orden metodológico que surgen durante el desarrollo de toda investigación. Los artículos dan cuenta de estudios desarrollados en una variedad de contextos y con la participación de diferentes actores. De este modo, este dossier constituye una forma de continuar los intercambios iniciados en el CIPLE.