IDECU   25222
INSTITUTO DE LAS CULTURAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Formar en contextos virtuales
Autor/es:
AVENDAÑO, PATRICIA; LANZELOTTI, SONIA LAURA; FERNANDEZ, JESSICA
Revista:
Filo al Sur
Editorial:
CIDAC, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020 vol. 2 p. 14 - 18
Resumen:
La educación en la virtualidad constituyó un verdadero desafío que atravesó a toda la sociedad argentina que, en tiempo récord, tuvo que adoptarla. El día 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró "Pandemia" a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, llamada "coronavirus" (COVID-19). En nuestro país, para contener la dispersión de este virus, el viernes 20 de marzo de 2020 se decretó el "Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" (ASPO). Visto como una medida acertada a nivel de salud pública, la contracara de esta medida (comunmente denominada "cuarentena") resultó ser la urgente necesidad de garantizar la continuidad pedagógica en los distintos niveles educativos, sin asistencia física a las instituciones. Fue así que, urgidas por un fuerte compromiso hacia nuestros/as estudiantes y hacia la educación en general, confluimos en este espacio: "Formar en contextos virtuales". El presente artículo expone algunas de nuestras experiencias dentro del mismo, visibilizando la posibilidad real de construir saberes desde la virtualidad.