IBBEA   24401
INSTITUTO DE BIODIVERSIDAD Y BIOLOGIA EXPERIMENTAL Y APLICADA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Criterios de evaluación empleados por la Comisión Institucional de Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio(CICUAL/FCEN-UBA)
Autor/es:
DYZENCHAUZ FERNANDO; MACHADO MOUTINHO LIRANE
Lugar:
CABA
Reunión:
Congreso; III Congreso Latinoamericano de métodos alternativos al uso de animales de experimentación en docencia, investigación e industria; 2018
Institución organizadora:
AACyTAL/ FESSACAL
Resumen:
la CICUAL/FCEN cuya misión es adoptar los principios, políticas, programas y normas destinadas a garantizar el uso ético de los animales de laboratorio. Para dar cumplimiento a la función educativa se ofrece un curso de capacitación obligatorio para docentes, investigadores y becarios de la Facultad. Por otro lado, evalúa los Protocolos Experimentales presentados previo al inicio de las actividades con animales. Vale resaltar que se ha realizado un gran esfuerzo en la implementación responsable tanto de las 3Rs tradicionales (reemplazo, reducción y refinamiento) como de las 3 Rs aplicadas al mérito científico (relevancia, robustez y reproducibilidad) contribuyendo así a la difusión, concientización e implementación de las buenas practicas éticas asociadas a los animales de laboratorio.