IIMYC   23581
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES MARINAS Y COSTERAS
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
Estado del conocimiento biológico pesquero de los principales recursos vivos y su ambiente, con relación a la exploración hidrocarburífera en la Zona Económica Exclusiva Argentina y adyacencias.
Autor/es:
ALLEGA, L.; CAMPODÓNICO, S. ; DIMAURO, R.; HOZBOR, M.C.; MARÍ, N.; NAVARRO, G.; PRANDONI, N.; RICO, R.; SCHEJTER, L.; VERÓN, E.; CABREIRA, A.; DERISIO, C.; GAITÁN, E.N.; LUTZ, V.A.; MORIONDO DANOVARO, P.I.; PÁJARO, M.; RETA, R.; SEGURA, V.; SOUTO, V.S.; BRAVERMAN, M.; COLONELLO, J.H.; FIRPO, C.A.; IRUSTA, GC.; MILITELLI, M.I.; ORLANDO, P.; PROSDOCIMI, L.; RIESTRA, C.M.; SCHIARITI, A.
Fecha inicio/fin:
2019-11-15/2019-11-15
Páginas:
1-124
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Ecosistema marino
Campo de Aplicación:
Energia-Combustibles
Descripción:
El presente documento tiene como objeto describir los principales ecosistemas marinos de la región (ecosistema costero bonaerense, plataforma media, norpatagónico, austral y talud) y aportar información biológica y pesquera de los recursos de importancia comercial más relevantes, así como de los restantes componentes biológicos que habitan esos ecosistemas (fito y zooplancton, invertebrados bentónicos). Se espera que esta información contribuya, en una primera instancia, a laplanificación de futuras prospecciones sísmicas en el Mar Argentino, de forma tal de minimizar eleventual impacto que las mismas pudiesen causar sobre la biota de estos ecosistemas. También se brinda información sobre la distribución de la flota pesquera y la normativa vigente de manejo para las diferentes pesquerías que se desarrollan en la ZEEA.