IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Territorios de la ESI en Lengua y Literatura
Autor/es:
BAEZ,JESICA; SARDI, VALERIA
Editorial:
Grupo Editor Universitario
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019 p. 105
ISSN:
978-987-1309-88-7
Resumen:
En este libro presentamos algunas experiencias concretas de implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en todos los niveles educativos ?desde educación inicial a educación superior- en la enseñanza de la Lengua y la Literatura. Teniendo en cuenta el marco jurídico, pedagógico y curricular, se indaga en cómo en distintos contextos educativos de nuestro país se abordan los saberes disciplinares específicos desde una perspectiva de género. A lo largo del libro, acercamos prácticas de enseñanza y apropiación donde se construyen diversos modos de leer, escribir y hablar generizados. Así analizamos cómo la lectura y la escritura funcionan como prácticas que habilitan la construcción y apropiación de saberes literarios y lingüísticos desde la perspectiva de la ESI; cómo se problematiza la cuestión del lenguaje inclusivo en las clases de Lengua y Literatura; cómo se configuran trayectorias educativas de formación superior desde una mirada de género para, luego, en los desempeños laborales futuros poner en acción la ESI en la enseñanza de la lengua y la literatura.