IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Diccionario crítico de la educación física académica : rastreo y análisis de los debates y tensiones del campo académico de la educación física en Argentina
Autor/es:
CARLOS CARBALLO; SANTIAGO ACHUCARRO; GUILLERMO CELENTANO; LAURA CHIANI; MARTÍN URO; CARLOS PARENTI; SILVIA MARTÍNEZ; SANDRA KATZ; NÉSTOR HERNÁNDEZ; GERARDO FITTIPALDI; DÉBORA DIDOMIZIO; BETTINA CRESPO,
Editorial:
Prometeo
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ; Año: 2015 p. 466
ISSN:
978-987-574-670-1
Resumen:
ORIGINADO EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2008 Y 2011: PRIMER DICCIONARIO CRíTICO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ACADÉMICA EN ARGENTINA (11H493). Y EN EL PROYECTO DE INVESTIGACION 2012 Y 2013:  EDUCACIÓN FÍSICA. DEBATES Y TENSIONES DE SU CAMPO ACADÉMICO  (11/H646), ESTA OBRA PONE EN EVIDENCIA EL USO FRECUENTE DE CIERTOS TÉRMINOS EN EL CAMPO ACADEMICO DE LA EDUCACION FISICA EN ARGENTINA.A TRAVES DE LAS CONSULTAS A EXPERTOS DEL CAMPO ACADEMICO SEESTABLECIO LA PROBLEMATIZACIÓN DE DIFERENTES ENTRADAS Y SE COMPROBÓ UN MARCADO ?GIRO? HACIA LAS CIENCIAS SOCIALES POR PARTE DE LA DISCIPLINA.TENIENDO EN CUENTA QUE LAS BATALLAS TERMINOLÓGICAS PONEN DE MANIFIESTO LAS TENSIONES QUE EXISTEN EN UN CAMPO, ESTEDICCIONARIO VISUALIZA ESAS DISPUTAS, CON SUSCONTINUIDADES Y RUPTURAS EN SUS SIGNIFICADOS, FUNCIONES, USOS DE LOS TERMINOS.