IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Alfabetización científica en alumnos de nivel primario y secundario
Autor/es:
RAMÍREZ, LEGARRALDE, LAPASTA, VILCHES Y MATSCHKE
Editorial:
Stella Maris Ramírez Editora
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2011 p. 80
ISSN:
978-987-28025-0-9
Resumen:
En esta obra se presentan los
resultados del proyecto de Investigación Alfabetización científica en alumnos de
nivel primario y secundario" (FaHCE, UNLP). El objetivo del mismo
fue explorar el nivel de alfabetización científica lograda en una población de
estudiantes que finalizan la Educación Primaria y la Educación Secundaria
Básica en la localidad de La Plata (Buenos Aires, Argentina).
Los hallazgos de este trabajo
permitieron definir los pasos a seguir a través de una nueva investigación:
Propuestas de intervención didáctica para el desarrollo de competencias
científicas en el Área de las Ciencias Naturales.
Si bien se reconoce el valor que
se le otorga a la alfabetización científica en
la formación de la ciudadanía,
las conclusiones que resumen las investigaciones realizadas en
diferentes regiones del mundo, son realmente preocupantes. A ello se suma la
estrecha coincidencia de los resultados
obtenidos por este equipo de investigación y las demandas detectadas en los colectivos docentes que se registran
desde hace algunas décadas.