IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Hacia una pedagogía innovadora de la danza clásica. Aportes desde la Educación Física
Autor/es:
AMERI, GISELA; SARAVÍ, JORGE
Lugar:
Holguín
Reunión:
Congreso; Congreso Internacional Músculos del Cuerpo, Músculos del Alma, Simposio Pedagogía del Deporte y la Cultura Física; 2020
Resumen:
El presentetrabajo se encuadra dentro de la categoría estudios pedagógicos sobre el balletbajo la perspectiva de la educación física. Partimos de sospechar que lametodología tradicional de enseñanza de la danza clásica no es suficiente paraabarcar las necesidades de los practicantes. Nos proponemos elaborar unapropuesta pedagógica innovadora, que debería tener en cuenta un abordajediferente de la técnica, y factores sociales, culturales y motivacionales delos practicantes para poder abarcar todos los aspectos formativos de la danzaclásica.Unapropuesta pedagógica innovadora de la danza clásica debe generar estrategiaspara facilitar el aprendizaje de una técnica tan compleja como el ballet sinalterar su lógica interna ni su tradición. Asumir a cada alumno como único,diverso, y no exponerlo a un modo unívoco y estandarizado de enseñanza. Desarrollarestrategias conscientes y creativas que mantengan la motivación de quienesaprenden.