IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La figura del docto y la enseñanza de la filosofía
Autor/es:
COLELLA, LEONARDO JAVIER
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; XIV Jornadas de Comunicación de Investigación en Filosofía. Filosofía, Ciencia y Universidad. A 100 años de la Reforma Universitaria y 50 del mayo francés; 2019
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Litoral
Resumen:
En este trabajo, partimos de un postulado fundamental: creemos que la tarea de enseñar y aprender filosofía se trata, principalmente, de hacer filosofía (filosofar) junto con otros. Más allá de transmitir determinados contenidos identificados con la filosofía y su historia, desde un individuo hacia otro, suponemos que la educación en filosofía convoca a los miembros de un encuentro a poner en común y verificar de forma colectiva una actitud vinculada con el filosofar. En este sentido, para que haya enseñanza y aprendizaje filosóficos deben garantizarse ciertas condiciones para que aquella actitud colectiva pueda desplegarse.