IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Activismo Barrial, Acción Colaborativa y Reconstrucción del Lazo Social. La Experiencia Actual del Sitio de Memoria creado en el ex ?Olimpo? (Buenos Aires, Argentina)
Autor/es:
GONZÁLEZ CANOSA, MORA; CHAMA, MAURICIO
Lugar:
Bilbao
Reunión:
Congreso; International Conference Sharing Society: the impact of collaborative collective actions in the transformation of contemporary societies; 2019
Institución organizadora:
Proyecto Internacional "Sharing Society. The Impact of Collaborative Collective Actions in the Transformation of Contemporary Societies"
Resumen:
Este trabajo analiza la experiencia actual del sitio de memoria creado en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) "Olimpo", ubicado en el barrio de Floresta, ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se analizan las características del sitio de memoria (el tipo de prácticas, formas organizativas y mecanismos de toma de decisiones, así como los sentidos atribuidos por los actores a la experiencia) y su impacto social desde la perspectiva de la acción colectiva colaborativa. Para ello, seguimos una estrategia metodológica cualitativa que combina análisis documental (sitio web, redes, fotos, informes de actividades y demás documentos del sitio), entrevistas en profundidad y observación participante.