IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Aproximaciones de la formación docente inicial a la inclusión de alumnos con discapacidad en aulas de matemática del nivel secundario
Autor/es:
BROITMAN CLAUDIA; COBEÑAS, PILAR; GRIMALDI, VERÓNICA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; XIII Congreso Argentino de Educación Matemática, CAREM; 2018
Institución organizadora:
SOAREM y UNLP
Resumen:
En los últimos años, la idea de inclusión se ha utilizado en múltiples espacios y con significados diversos. En la Provincia de Buenos Aires, las políticas educativas que se han venido desarrollando, así como los documentos curriculares que se han venido produciendo explicitan una fuerte idea política: el conocimiento ?y, en particular, el conocimiento matemático-, ya no es considerado como un privilegio de unos pocos sino como un derecho de todos. Sin embargo hemos notado que la noción de inclusión, y más específicamente la inclusión de alumnos con discapacidad en el aula de Matemática, aparece escasamente tratada en la formación inicial del profesorado. En la presente experiencia se ha buscado generar un espacio formativo para trabajar en torno a esta cuestión, articulando con el momento en que los estudiantes realizaron sus primeras experiencias de prácticas en aulas del Nivel Secundario con alumnos con y sin discapacidad.