IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Proyectos educativos en disputa: los sentidos políticos y subjetivos de la escuela secundaria
Autor/es:
SIEDE, ISABELINO A.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; II° Congreso Nacional Estado y Políticas Pública; 2017
Institución organizadora:
FLACSO - Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Resumen:
Las nuevas propuestas de reforma de la escuela secundaria argentina asumen un carácter fundacional y desconocen tanto la trama histórica como los debates político-pedagógicos que se desarrollan en el nivel medio. Las expectativas de la gestión actual reducen la calidad a lo que es posible medir en evaluaciones estandarizadas y plantean una falsa dicotomía entre inclusión y excelencia. Sin embargo, logran adhesión de vastos sectores de la población, ofreciendo respuestas a preocupaciones de larga data, a través de mecanismos de falseamiento y lemas anclados en el sentido común.