IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Los diseños curriculares en las Carreras de Filosofía de la UNLP: aportes para re-pensar las modalidades de enseñanza universitaria
Autor/es:
SÁNCHEZ GARCÍA VICTORIA PAZ
Lugar:
CABA
Reunión:
Congreso; IV Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación Desafíos de la Educación en América Latina: memoria y prospectiva; 2017
Institución organizadora:
Asociación Latinoamericana de Filosofía de la Educación (ALFE), A.C. y la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), CABA, Buenos Aires
Resumen:
El diseño curricular constituye una de las dimensiones insoslayables a la hora de pensar la formación docente en la universidad pública en la medida en que representa y contiene -ya sea explícita o implícitamente- los lineamientos más generales concernientes a la constitución profesional y disciplinal de la Filosofía. En este marco, el objetivo general del presente trabajo es analizar los programas de las materias del bloque básico y común de las carreras de Filosofía de la UNLP en orden a relevar información significativa al nivel del Diseño Curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras) que nos permita precisar y caracterizar las diferentes modalidades de enseñanza así como sus presupuestos filosóficos, con el propósito más general de determinar las implicancias que dichas modalidades tienen respecto de la constitución de los diferentes perfiles de graduados