IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La enseñanza de la Educación Física. Reflexiones, miradas y perspectivas basadas en Jacques Ranciere.
Autor/es:
LUISINA IZZI; ANDREA ANAHÍ RODRÍGUEZ; FERMÍN VIÑES
Lugar:
Ensenada
Reunión:
Congreso; 12° Congreso Argentino y 7° Latinoamericano de Educación Física y Ciencias; 2017
Institución organizadora:
FaHCE-UNLP
Resumen:
La siguiente ponencia es producto de una experiencia del taller de lectura en el marco de una de las acciones del Plan de Adscripción a la Cátedra ?Observación y Prácticas de la Enseñanza en Educación Física 2?, que persigue el objetivo de acercarnos a las ideas del libro ?El maestro ignorante? de Jaques Ranciére. A modo de poder comenzar a dialogar con este autor, se concentró la lectura en el prólogo y en el primer capítulo. La misma fue permitiéndonos intercambiar experiencias de prácticas de la enseñanza de la Educación Física e ir trabajando los conceptos claves para poder comprender el posicionamiento teórico de Rancière. Estos últimos sirvieron como insumos para analizar esas prácticas y repensar el modo a través del cual las llevamos a cabo así como nuestras futuras intervenciones en relación a la enseñanza.Nos parece relevante poder mencionar la importancia que el autor asigna al concepto de emancipación intelectual para poder llevar a cabo dichas intervenciones, por este motivo intentaremos compartirlo.