IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Acerca del debate entablado entre las FAR y el ERP durante 1971. Reflexiones en torno a la compilación documental La polémica FAR-ERP. Versión completa (De Santis, Daniel, comp., Sudestada, 2017)
Autor/es:
GONZÁLEZ CANOSA, MORA
Lugar:
Ensenada
Reunión:
Mesa redonda; Presentación del libro La polémica FAR-ERP. Versión completa (De Santis, Daniel, comp., Sudestada, 2017); 2017
Institución organizadora:
FaHCE / UNLP
Resumen:
El trabajo, presentado en ocasión de la presentación del libro La polémica FAR-ERP. Versión completa (De Santis, Daniel, comp., Sudestada, 2017) realizada en la FaHCE/UNLP el 27 de septiembre de 2017, consiste en un análisis del conocido debate político-intelectual que en 1971 entablaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ejército Revolucionario del Pueblo. El texto analiza los principales núcleos argumentativos de esa polémica considerando especialmente el estatuto que ambas organizaciones le otorgaban al marxismo, sus visiones sobre el movimiento peronista y sus respectivas formas de pensar la ideología y la vanguardia que, según creían, debía construirse en el país.