IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Pensamiento crítico y creatividad: desafíos para la enseñanza de lenguas extranjeras
Autor/es:
MARÍA LAURA SPOTURNO Y GRISELDA BEACON
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción; 2017
Institución organizadora:
Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
Resumen:
En las últimas dos décadas, la educación en Argentina evidencia cambios sustanciales en sus paradigmas. Esta presentación se propone, en términos generales, contextualizar los cambios en el área de la educación nacional en el ámbito más amplio de las normas y disposiciones que regulan y prescriben el comportamiento en sociedad y, de manera más específica, ofrecer algunas reflexiones en torno al sentido y el alcance de los espacios de interculturalidad, ciudadanía y educación sexual integral en relación con la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Argentina. En este sentido, se hace necesario revisar nuestras prácticas docentes a partir del desarrollo de la creatividad y del pensamiento crítico como un imperativo inexcusable.