IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Entre las prácticas teóricas y las prácticas usuales de enseñanza de la escritura en la alfabetización inicial. Debates teórico-metodológicos
Autor/es:
CASTEDO, MIRTA
Lugar:
Santa Fe de Bogotá
Reunión:
Congreso; Writing Research Across Borders (WRAB) IV; 2017
Institución organizadora:
Pontificia Universidad Javeriana
Resumen:
Rasgos de tres perspectivas psicolingüísticas vigentes sobre la adquisición de la escritura. Formas de enseñar que se corresponden ?teóricamente? con las perspectivas descriptas. Recorte de resultados de investigaciones didácticas comparativas a pequeña escala sobre logros de aprendizaje de los niños que transitan prácticas de enseñanza en perspectiva constructivista psicogenética. Resultados de una investigación propia reciente que muestra la complejidad actual de las prácticas declaradas y efectivas en Argentina.