IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior
Autor/es:
COBEÑAS, PILAR; GRIMALDI, VERÓNICA; AROUXET, BELEN
Revista:
Revista de Educación Matemática
Editorial:
FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA Y FÍSICA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA :UNIÓN MATEMÁTICA ARGENTINA
Referencias:
Año: 2019 vol. 34 p. 31 - 51
ISSN:
0326-8780
Resumen:
Resumen. En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entremiembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conoci-miento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del nivel universitario que incluyen aestudiantes sordos. Si bien la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNLP asig-na intérpretes en Lengua de Señas Argentina ?quienes acompañan a los alumnos durantelas clases?, este apoyo parece no resultar suficiente para lograr la retención y el avancede los alumnos en la construcción de aprendizajes matemáticos. Nuestro proyecto propo-ne la conformación de un espacio institucional específico en el que sus distintos actoresparticipen en la identificación de barreras, así como en la construcción de apoyos para lainclusión.