IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Desde un punto de vista filosófico. El problema de la interrupción voluntaria del embarazo en el aula
Autor/es:
LIVIO MATTAROLLO
Revista:
Saberes y prácticas. Revista de Filosofía y Educación
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo
Referencias:
Lugar: Mendoza; Año: 2020
ISSN:
2525-2089
Resumen:
El presente trabajo ofrece una reconstrucción de la secuencia de clases dedicadasal debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Dichas clases fuerosllevadas adelante en el marco de la materia optativa Debates Filosóficos Actuales ofrecida para estudiantes de 5to añodel Colegio Nacional ?Rafael Hernández? de la Universidad Nacional de La Plata duranteel primer cuatrimestre del año 2018. La intención del artículo es señalar loscriterios empleados al momento de seleccionar el material para las clases, darcuenta de la dinámica adoptada y obtener algunas conclusiones tanto respectodel tratamiento del tema como de los alcances y límites del enfoque adoptado.