IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
CAMPUS: UN JUEGO PARA ENSEÑAR LA TEORÍA DE LOS CAMPOS DE PIERRE BOURDIEU
Autor/es:
DÍAZ, JULIANA
Revista:
Ludicamente
Editorial:
Ludicamente
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2020 vol. 9
ISSN:
2250 723X
Resumen:
El objetivo de este artículo es presentar y explicar una experiencia lúdico-pedagógica para trabajar la Teoría de los Campos (Pierre Bourdieu) en un aula de secundaria. La planificación surge en el marco de la última materia de la carrera de Profesorado en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata: Didáctica Especial y Prácticas en la Enseñanza en Sociología y Ciencias Sociales.El propósito es dar a conocer un juego de mesa que diseñé como recurso didáctico, puesto en práctica en una clase de la escuela Nº 12 de la localidad de Gonnet (La Plata, Buenos Aires) en el mesde agosto del 2018. El fin último de este propósito es compartir el juego para que pueda ser reapropiado y/o despierte nuevas ideas para trabajar la Teoría de los Campos, entre otras teorías abstractas frecuentes en las Ciencias Sociales.