IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires
Autor/es:
MYRIAM SOUTHWELL; ANDREA IGLESIAS
Revista:
EduSol
Editorial:
Universidad de Guantánamo
Referencias:
Lugar: Guantanamo; Año: 2019
ISSN:
1729 8091
Resumen:
Nos proponemos en este artículo analizar cómo se insertan los profesores principiantes en las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las características que porta el sistema de ingreso a la docencia. Desde el paradigma interpretativo, un enfoque histórico-cultual, y un abordaje cualitativo, realizamos entrevistas en profundidad y observación participante en espacios de formación por los que circulan estos profesores. Los resultados indican que particularmente quienes deciden trabajar en las escuelas de gestión estatal resignifican ?lo público? a partir de esa elección, fenómeno que denominamos ?militar la escuela pública?.