IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La enseñanza de Antropología Cultural y Social. Propuesta, derivas, reconocimientos y desafíos
Autor/es:
ORTALE, MARÍA SUSANA
Revista:
Trayectorias Universitarias
Editorial:
Revista de la Dirección de Capacitación y Docencia y la Especialización en Docencia Universitaria dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 4 p. 45 - 52
Resumen:
Las cuestiones que voy a plantear refieren a la materia Antropología Cultural y Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, dirigida a estudiantes que no pertenecen a la carrera de Antropología, sino a otras carreras en Ciencias Sociales. A partir de una breve caracterización de su encuadre y objetivos, se exponen algunos desafíos que se nos presentan en nuestro espacio de enseñanza. La relación establecida ?en casa? con una diversidad de alteridades, instalan cuestiones que posibilitan o reclaman, no sin tensiones, ubicar la reflexión antropológica en dicho espacio. La formación disciplinar y la experiencia docente nos posibilitan movilizar sentidos comunes y referentes teóricos para comprender cómo docentes y estudiantes se relacionan con esas alteridades y las problematizan, cómo interpretan sus acciones; y vincularlos o cuestionarlos a partir de las experiencias cotidianas que tienen lugar en el espacio de la Facultad.