IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La educación política ante el desafío de la extremaderecha en Alemania?
Autor/es:
ROBLES, GUSTAVO MATÍAS
Revista:
Aposta. Revista de Ciencias Sociales
Editorial:
apostadigital
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2019 p. 8 - 21
Resumen:
El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de la educación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. De ese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló la educación política alemana, el llamado Consenso de Beutelsbach, fue repensado con el fin de poder abordar situaciones escolares donde se manifiesten la xenofobia y el racismo. En relación con esto, discutiré diferentes estrategias de abordaje pedagógicas de esta problemática con el fin de mostrar las múltiples dimensiones que debe tener en cuenta una educación para la democracia.