IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
DISCURSOS Y EXPERIENCIAS EN TORNO A LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA HISTORIA RECIENTE (ARGENTINA, 1985-2003)
Autor/es:
ZEMAITIS SANTIAGO
Revista:
Revista Investigación Joven
Editorial:
UNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2019 vol. 6
ISSN:
2314-3991
Resumen:
La tesis en curso explora los discursos, experiencias y agentes expertos de referencia del complejo campo de la educación sexual en la Argentina de finales del siglo XX (1985-2003). En términos generales es objetivo de esta tesis analizar críticamente qué significaciones e imágenes emergieron en los discursos de la educación sexual con respecto a la definición de los géneros, los cuerpos sexuados y las identidades sexuales, en aras de dar cuenta del carácter contingente, inestable y precario de la educación sexual como objeto de lucha ideológica. La revisión histórica por los discursos y experiencias enmarcados en el significante "educación sexual", muestra que estamos ante una configuración discursiva producida por una variedad significativa de discursos (el médico, el político, el pedagógico, feminista, conservador, sexológico, católico, estatal, organismos internacionales, psicoanálisis, organizaciones particulares, entidades privadas religiosas, entre otros).