IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Trayectorias juveniles: los caminos desiguales de la educación al trabajo en Argentina. Tres casos de estudio.
Autor/es:
GUEVARA, BÁRBARA; ; HARVEY, CRISTIAN; BIDAURI MARÍA DE LA PAZ
Revista:
Lavboratorio
Editorial:
Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 28 p. 144 - 165
ISSN:
1852-4435
Resumen:
En el presente trabajo abordamos las trayectorias juveniles en el dialogo entrela educación y el trabajo, como parte de las transiciones a la adultez. Con elobjetivo de llevar a cabo una reflexión teórica sobre la bibliografía que nospermita abordar nuestros campos de estudio, realizamos en primer lugar unapresentación de los modos en que han sido estudiadas las transiciones a laadultez y las trayectorias educativo-laborales. En segundo lugar, presentamoslos avances de nuestros campos de investigación, vinculados a tres grupos dejóvenes: de sectores vulnerables que habitan en un barrio periférico, que transitan por un plan de terminalidad educativa técnico-profesional, y que asistena un centro de formación profesional.